‘Fezco’ , un perrito de entre 4 y 5 años ha sido abandonado en un refugio, la excusa de sus antiguos dueños fue que el peludo era “homosexual” por lo que no lo querían en su familia.
La historia se hizo viral gracias a un reportaje realizado por el canal WCCB donde el refugio ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, busca un hogar lleno de amor para el peludito.
Te podría interesar: ¡Qué ruda! Mujer atropella a sujetos que la querían asaltar
Las personas que lo abandonaron supusieron que el animal era homosexual debido a que monto a otro macho, acción que los incmodó 7 los hizo decidir deshacerse de su mascota.
El perrito es talla grande, pesa aproximadamente 22.5 kilos y es muy sociable tanto con personas como con otros animales, el refugio busca adoptante y también voluntarios que lo puedan cuidar en lo que se encuentra una familia para el peludito pues no cuenta con los recursos para su manutención.
Dog called Fezco is dumped at #Albemarle #NorthCarolina shelter for being GAY🤦♂️
Stanly County Animal Protective Services need volunteers who can foster him.
Mounting or thrusting can be part of normal play behavior & to display social status or control.
The owners were idiots🤷♂️ pic.twitter.com/jR1OreejCw— Mr Pål Christiansen 🇳🇴😍🇬🇧 (@TheNorskaPaul) March 21, 2022
¿Los perros pueden ser homosexuales?
Aunque no es un motivo para que una mascota sea abandonada esta puede ser una duda común, según datos de la Sociedad estadounidense para la prevención de la Crueldad contra los Animales los perritos además de montar a hembras también lo hace con machos, otros animales e incluso personas.
Te podría interesar: TikTok. ¡No le pierde! Clienta obliga a mesera a jugar por su propina
Esto se debe a que no se trata de un acto en busca de placer o con fines reproductivos sino una señal de control social donde se posiciona como el un dominante.
El querer juzgar a los animales de acuerdo a preferencias sexuales se trata de un acto de antropocentrismo pues en el mundo de los animales las “relaciones” se viven de un modo diferente.
Especies como los macacos hembras tienen relaciones entre si, únicamente porque encuentran un mayor placer , otro caso es el de los escarabajos Tribolium o Tenebrio quienes se montan entre machos y depositan sus espermas de esta forma cuando alguno copule con una hembra se podrán reproducir ahorrándose la tarea del cortejo.
Estos datos los ha estudiado el investigador de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, Paul Vasey, quien ha puesto de manifiesto que no todos los actos catalogados como “homosexuales” se pueden juzgar con una óptima humana.
GR