Volvo ya dio la primera prueba de su primer vehículo 100% eléctrico: C40 Recharge, crossover estilo coupé que ha dejado a más de uno con gratas sensaciones después de ver su desempeño.
Si bien la armadora sueca ya contaba con una oferta interesante de híbridos con gran performance, dio un paso para su plan de electrificación que se tiene contemplado se concrete al final de esta década con este nuevo miembro.
El C40 Recharge propone un diseño moderno, entre lo conservador de su esencia a lo largo de la historia y atrevimiento en sus detalles que le dan un aire mucho más deportivo.
La parrilla deja de existir , aunque el espacio se mantiene con una placa sobre la cual reposa el logo de la marca y donde se mantiene la cámara frontal.
Musculatura tenue que se acentúa poco más en la parte frontal con una fascia que da rudeza al aspecto. Líneas de carácter que dan un estilo más aerodinámico y que se conjuga con un corte coupé y un pequeño spoiler en la parte trasera.
En el interior hay sofisticación con acabados atractivos y en donde también se elimina el uso de pieles. Para algunos, un punto coherente en la estrategia sostenible.
En el desempeño, hay que puntualizar que se trata de una máquina con más de 400 caballos de fuerza, tracción integral y con una autonomía de 444 km con una sola carga haciendo uso de los dos motores que posee, uno en cada eje.
Este ejemplar es la nueva cara o la más fresca de la marca nórdica que tiene como objetivo ser la primera en eliminar sus vehículos a combustión por esta nueva modalidad, y que viendo la evolución con C40 Recharge, no será nada extraño que en poco tiempo cumpla su cometido.
LEG