La disputa política dejó al municipio Xoxocotla con dos presidentes del concejo indígena: Abraham Salazar Ángel, propuesto por el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), y Raúl Leal Montes, electo por el cabildo en febrero pasado y ratificado por los habitantes el domingo pasado.
Pese a que el TEEM dejó sin efectos la convocatoria para elegir a un alcalde, tras el asesinato de Benjamín López Palacios, el 11 de enero pasado, Leal Montes fue confirmado por usos y costumbres.
TE PUEDE INTERESAR: Pastor es sentenciado a 13 años de cárcel por abusar por meses de una niña
Durante la asamblea en la Unidad Deportiva, cerca de mil 500 pobladores votaron a su favor y el nuevo alcalde dijo que los tres regidores que acudieron al evento han recibido amenazas por “gente que se opone a su administración” e indicó que de saber a lo se enfrentaría “no hubiera participado”.
En ese sentido, Leal Montes responsabilizó a la síndico Silvia Herrera y al presidente municipal Abraham Salazar, quien unas horas antes había tomado protesta, de lo que le pase a él y a su familia.
La votación se realizó con el patrullaje aéreo de un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad y retenes; quienes apoyaban a Leal Montes se colocaron del lado derecho del inmueble y a la izquierda los simpatizantes de Salazar Ángel.
LEG