En día feriado y con la autopista de cuota México-Pachuca totalmente libre de trabajadores, camiones, trascabos o desvíos, el traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Terminal de Camiones TAPO hasta la entrada del polígono de la Base Aérea Militar, tomó ayer 45 minutos.
Sin embargo, dentro de las instalaciones es necesario bordear la zona del aeropuerto en un recorrido de poco más de diez kilómetros que toma otros 15 minutos para llegar a los estacionamientos.
TE PUEDE INTERESAR: “Esperamos que AIFA sea benéfico para el país”: gobernadores del PAN
Apenas ayer se concluyó el encarpetado del libramiento del Camino a San Jerónimo y fue abierto a la circulación.
Hasta el pasado viernes, los trabajos en la autopista México-Pachuca ocasionaron que el tráfico avanzaba a vuelta de rueda a partir de Ozumbilla, el mismo recorrido, el martes pasado se hizo en tres horas.
Ayer, por ser día de descanso obligatorio, las vialidades para salir de la ciudad lucían vacías; también ayudó que la zona arqueológica de Teotihuacán se mantuvo cerrada para evitar contagios, por lo que nadie utilizó la México-Pachuca para ir a “cargarse de energía” durante el equinoccio de primavera.
TE PUEDE INTERESAR: AIFA es una capricho que costará caro al país: PAN
Sobre la autopista de cuota rumbo a Pachuca los trabajos aparentemente están concluidos, pues en un tramo, a partir de Ojo de Agua, no tiene el muro de contención que divide la circulación hacia la Ciudad de México, tampoco hay balizamiento en la cinta de rodamiento.
A lo largo de todo el recorrido se instalaron al menos seis espectaculares con la imagen del presidente López Obrador para apoyarlo en la revocación de mandato.
En las inmediaciones del AIFA, también se concluyó el libramiento de la carretera libre México-Pachuca, así como las gasas de entrada y salida.
A pesar de ello, los conductores avanzaban con dudas y a pesar de los señalamientos le preguntaban a casi a cada elemento de la Guardia Nacional que encontraban si estaban en el camino correcto.
LEG