Ha sido liberada la circulación en la Autopista México-Querétaro y en la carretera México-Pachuca después de varias horas de bloqueos por parte de transportistas.
De acuerdo con la Guardia Nacional, se restableció el tránsito en ambos sentidos, “tras retiro de habitantes, aproximadamente en el km 056+000 (1720) México-Querétaro (directo), mismo tramo”.
En #Hidalgo se registra #VialidadLibre tras retiro de habitantes, aproximadamente en el km 075+000 carretera (1730) México-Pachuca, tramo Pachuca Tizayuca, dirección CDMX. Maneje con precaución pic.twitter.com/mHkylPHuqA
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 23, 2022
Asimismo, la circulación en ambos sentidos, aproximadamente en el km 211+800 autopista (1720) en la misma autopista, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a manejar con precaución.
Te podría interesar: Bloqueos carreteros obedecen a crisis de inseguridad, asegura Julen Rementería
Otro punto fue aproximadamente en el km 075+000 en la carretera México-Pachuca, tramo Pachuca Tizayuca, dirección Ciudad de México.
En #EdoMex se restablece la circulación en ambos sentidos, tras retiro de habitantes, aproximadamente en el km 056+000 autopista (1720) México-Querétaro (directo), mismo tramo. Maneje con precaución pic.twitter.com/0Q6FJuAdKh
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 23, 2022
11 HORAS DE BLOQUEOS EN ACAPULCO
Mientras que luego de ocho horas de bloqueo parcial en el bulevar Vicente Guerrero y tres en la Autopista del Sol, los choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) liberaron las vías de Acapulco.
Luego de trasladar su protesta a la caseta del poblado de La Venta en Acapulco, los transportistas se retiraron a las 18:00 horas de la autopista.
Indicaron que la liberación de la vía fue tras los acuerdos que hubo entre la dirigencia nacional y el gobierno federal, los cuales no revelaron.
Este martes en diversos municipios de la entidad veracruzana, y en estados como el Estado de México, Guerrero, Querétaro y Guanajuato, se sumaron a estas manifestaciones de transportistas que exigen mayor seguridad en las carreteras, ante los asaltos y asesinados que han sufrido sus agremiados.
Además piden revisar el reemplacamiento de los vehículos de carga y turismo; que no se pida el pago de permisos municipales, tarifas oficiales para el transporte, para la renovación de las unidades; la prohibición de los vehículos doblemente articulados, sobre todo el detener los abusos de autoridades y cobros excesivos en grúas y la disminución de los costos en autopistas.