La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (AGEPSA) llamó a particulares que brindan el servicio de ambulancia en la ciudad a tramitar su cita, para que la unidad, equipo y personal sean verificados, pues de no ser así saldrán de circulación.
La verificación de ambulancias en la capital inició el pasado 22 de febrero, y el plazo máximo es hasta el 29 de junio, y de no ser así el vehículo saldrá de servicio, dado que carecerá del aval técnico y sanitario, cabe mencionar que el objetivo de este programa es otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios.
Por lo que, corresponde a la AGEPSA deberá checar el equipo e insumos médicos, asimismo que el personal esté certificado y tenga constancia de estudios médicos; mientras que la Secretaría de Movilidad (Semovi) avalará la matricula, licencia, tarjeta de circulación; y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) certificará la normatividad ambiental.
Por otra parte, se espera que sean verificadas 300 ambulancias, entre el sector público y privado, de las cuales se atienden 10 por semana, sin embargo, sólo acuden dos o tres privadas.
En tanto, el 21 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para garantizar la circulación de las ambulancias en la capital, esto a fin de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.
LDAV