Partido contra EU puede valer un Mundial: Tata Martino 
Foto: Cuartoscuro | México perdió las últimas tres veces que enfrentó a los estadounidenses  

El proceso se complicó mucho más de lo esperado. Hay quienes incluso piden la salida del técnico Gerardo Martino de la Selección Mexicana. Pero un día antes de enfrentar a Estados Unidos, el Tata resta importancia a los cuestionamientos y se enfoca en lo verdaderamente importante: asegura que el duelo de este jueves en el Estadio Azteca puede valer un Mundial. Si el Tri gana, tendrá un pie en Qatar 2022. 

“Es una pregunta que me haces reiteradamente y te contesto lo mismo, como cabeza del cuerpo técnico lo que trato de manejar es lo que está a mi alcance y lo que no está a mi alcance no lo puedo manejar. Lo que me preguntas no está a mi alcance, lo que me queda es trabajar con el equipo y tratar de ganar. Respecto al partido de Estados Unidos, cuando las finales se pierden, ya quedaron y nada puede subsanar esa situación. Lo que sí entendemos es que mañana la importancia que tiene el partido prácticamente puede valer un Mundial”, explicó. 

Te podría interesar: ¡Adiós Pelusa! Maradona es eliminado del Ultimate Team de FIFA 22

“Llego de la misma manera que cada uno de los integrantes de este plantel jugadores, llámese cuerpo técnico, dirigentes, con plena consciencia que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar. No hay otra cosa que distraiga mi atención que no sea el partido de mañana, sabiendo la importancia que tiene, por muchas circunstancias, pero especialmente porque si logramos el triunfo mañana, nos acercaría a una Copa del Mundo”, añadió Gerardo Martino. 

Por eso, el duelo ante Estados Unidos lo cataloga como el más importante de lo que lleva al frente de la Selección Mexicana. “Probablemente sí, creo que el de Panamá pasado era muy muy importante, sobre todo porque era el último del combo de tres partidos y teníamos una necesidad imperiosa de ganarlo, ese me parece ha sido el partido más importante de la gestión. Este tiene un componente similar, pero todavía restan dos partidos después. Tanto aquel como este los tratamos con los jugadores como partidos que pueden valer un Mundial”, aseveró el Tata. 

Te podría interesar: ¡Ofertooón! Ir a la Champions es más barato que ver al Tri en el Azteca

Los antecedentes inmediatos no son halagadores, pues México perdió las últimas tres veces que enfrentó a los estadounidenses. “En cada uno de los partidos que jugamos con Estados Unidos, el control de media cancha fue decisivo. En algunos casos no coincidió con el resultado, pero fueron casos aislados. Creo que el 3-2 de la primera Final fuimos superiores y debimos ganar ese partido. Pero tanto en el 1-0 como en a eliminatoria, ellos nos superaron, hicieron diferencia en mitad de cancha y convirtieron los goles. Pero vuelvo a poner este partido como una parte fundamental tener supremacía en la mitad de la cancha”, sentenció el técnico. 

Finalmente, pidió tomar en cuenta la opinión de Andrés Guardado, quien sugirió cambiar la cancha del Estadio Azteca para ofrecer a la Selección mejores condiciones para desarrollar un buen futbol. “Del tema del campo, Andrés es una voz autorizada, la voz de nuestro capitán. Los que tienen que dar una opinión fundamentada porque son los que juegan son los futbolistas. Entonces, hay que escuchar lo que dicen sobre situaciones que tienen que ver con el posterior desempeño de un equipo o de una individualidad”, concluyó Gerardo Martino.

OH