El Gobierno local puso en marcha de manera gratuita la Escuela de Código en 140 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y destacó que a quienes cursen se les otorgará una certificación de Google México, además de que el estudiante tendrá apoyo de Amazon.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los jóvenes a acercarse a los Pilares e inscribirse a las Escuelas de Código, a fin de que aprendan a programar y cuenten con la certificación de Google México, lo que les brindará acceso a empleos.
TE PUEDE INTERESAR: En seis años, fallecieron 65 policías cumpliendo su deber
“Es una muy buena noticia para todos y todas, pero en particular para las y los jóvenes de la ciudad; acérquense a Pilares, inscríbanse a la Escuela de Código, aprendan a programar y de esta manera, tendrán una certificación de Google y podrán tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy de especialistas en programación”, explicó.
La mandataria capitalina llamó a los jóvenes a inscribirse en los cursos de programación gratuitos que duran tres meses, a través de la página https://escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx/. Agregó que se prevé capacitar a 10 mil personas al año en estas escuelas.
En su turno, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, precisó que las inscripciones a las 140 Escuelas de Código en los Pilares están abiertas a todas las personas con voluntad de aprender. Puntualizó que actualmente hay casi 700 inscritos.
Además, adelantó que Google México donará la certificación de analista de datos y Amazon brindará apoyo, el cual posteriormente será detallado. Asimismo, dijo que las clases presenciales serán de dos horas por día, de martes a viernes, mientras que en fin de semana serán de cuatro horas.
TE PUEDE INTERESAR: Triquis se niegan a acatar lineamientos para venta en la calle: Secgob
“Las Escuelas de Código están abiertas para todos y para todas, a nadie se le va a negar acceso, independientemente de edad, formación formal, educativa; justamente por eso está diseñado este programa para que en las 30 primeras horas podamos ponernos todos en un nivel similar”, acotó.
Peña abundó que todos los alumnos que se inscriban recibirán un curso de 30 horas de pensamiento computacional y, posteriormente si así lo desean, se capacitarán como desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas; y adicionalmente podrán aprender bases de datos en un total de 30 horas.
FRASE:
“Aprendan a programar y tendrán una certificación de Google, para tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy de especialistas en programación”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX
Por la veda, hay marcaje personal del INE, acusan
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum bajar al menos tres publicaciones en redes sociales por ser alusivas a la revocación de mandato, la jefa de Gobierno acusó que existe un marcaje personal del organismo y adelantó que impugnará sus medidas.
“Sí creo que es un marcaje personal, pues si hacemos una revisión, hay otros gobernantes y alcaldes del país entero que hacen estas acciones; entonces nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, además vamos a impugnar”, afirmó.
La mandataria capitalina indicó que a su consideración en ningún momento ha violando la veda electoral sobre la renovación de mandato, pues resaltó que ella ha estado actuando conforme a derecho, a la vez que señaló que el ejercicio del próximo 10 de abril es de suma importancia para la ciudadanía, por lo que seguirá informando.
Añadió que la veda especifica que los gobiernos no pueden invertir recursos públicos en medios de comunicación para promover sus avances y logros, por lo que consideró que el INE ha tenido una sobreinterpretación al respecto.
“Esencialmente lo que establece la veda electoral, si ustedes la leen, es que no podemos pagar logros de Gobierno, es decir, no podemos pagar en televisión, radio y periódicos los logros del Gobierno, no podemos invertir recurso público para ello, pero eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía”, aclaró.
LEG