Respaldado por la ‘torcida’, que en el Maracaná lo arropó de las críticas por su mala hora en el PSG, Neymar comandó este jueves al clasificado Brasil en la goleada 4-0 a Chile, cuyos sueños de ir a Catar-2022 penden de un hilo.
El ’10’ anotó, de penal, el primer tanto en el minuto 44, devolviendo así el cariño que le dieron los miles de hinchas que asistieron al legendario templo de Rio de Janeiro para ver al líder invicto del clasificatorio sudamericano, que llegó a 42 puntos en 16 juegos.
Te podría interesar: Italia no va al Mundial, ya son ocho años sin asistir
Segundos después, en el 45+1, Vinicius Jr anotó ante una salida de Claudio Bravo. Philippe Coutinho, también desde el punto blanco, en el 72, y Richarlison, en el 90+1, sentenciaron la goleada y la hospitalización en UCI de La Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Los chilenos, que cayeron a la séptima casilla, con 19 puntos, necesitaban ganar para ilusionarse con pelear por un cupo directo. Ahora sólo pueden aspirar al quinto puesto, el de la repesca.
Te podría interesar: Portugal vence 3-1 a Turquía, pero jugará final de la repesca
Para ello, deben vencer al clasificado Uruguay el martes en Santiago y esperar a que Perú (quinta, 21) y Colombia (sexta, 20) no derroten a los eliminados Paraguay y Venezuela, respectivamente.
Brasil, con boleto a Qatar desde noviembre, cerrará el clasificatorio contra Bolivia en La Paz, aunque tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo.
OH