rusia
Foto: Pixabay / Actualmente Rusia ha quedado eliminada de contender por un boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022, perdiendo por default el repechaje ante Polonia  

A pesar del veto internacional que tiene, Rusia ha declarado sus intenciones de albergar el torneo para 2028 o 2032. Nunca han sido anfitriones de este evento.

La Federación Rusa de Futbol ha emitido su intención de ser candidata para albergar el Campeonato Europeo de Naciones ya sea para el 2028 o 2032, a pesar de contar actualmente con un veto por parte de la FIFA y la UEFA que lo reestringe a nivel selección y clubes de cualquier participación internacional por la invasión a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevas reglas para Qatar

Para 2028, las naciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte) fungían como las candidatas principales con su alianza, pero ahora la nación gobernada por Vladimir Putin asoma como contendiente además de Turquía que también se ha sumado.

Mientras que para el siguiente ciclo, de igual forma la nación con origen soviético ha declarado su interés en caso de no quedarse con la anterior, encontrado a Italia como adversario para ser el realizador de este evento.

Actualmente Rusia ha quedado eliminada de contender por un boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022, perdiendo por default el repechaje ante Polonia. Entretanto, Sparta de Moscu de igual forma quedó eliminado de su participación en la Europa League, dándole su pase directo al Red Bull Leipzig en los Octavos de Final del torneo continental.

La próxima Eurocopa será en 2024 teniendo a Alemania como sede, después de la edición del 2020 que se llevó acabo en 11 ciudades alrededor del viejo continente y que tuvo a Italia como vigente campeón, por lo que disputará el próximo 1° de junio la Finalissima ante Argentina, actual monarca de la Copa América.

LEG