Frida la labrador que se volvió un símbolo de esperanza y lucha por su gran incesable labor como rescatista de las Fuerzas Armadas de México que llevó su apoyo a más de un país latinoamericano, se encuentra delicada de salud.
En un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que la perrita que otorgó ayuda humanitaria y se convirtiera en todo un personaje ahora sufre por su salud, aunque no develaron más detalles.
A pesar de esto y tras la noticia, mucha gente ha pedido por su salud pues como si fuese de su propia familia, la gente considera a Frida toda una heroína canina.
Te podría interesar: ¿Conoces a los CombiOsos Mx?; los cumbieros con máscaras de oso causan furor en redes
Hoy reconocemos la loable labor de Frida, rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión pero sobre todo de esperanza. ¡#GraciasFrida por todos los años de servicio en los que ayudaste a salvaguardar la vida de muchas personas! #ParaServirAMéxico pic.twitter.com/qfkqNFYC64
— SEMAR México (@SEMAR_mx) June 24, 2019
También te podría interesar: ¡Cambia de cabeza! Zoom añade nuevos avatares para videollamadas
Cabe recordar que Frida participó desde el 2010, en diversos rescates alrededor del mundo y fue hasta en 2019 que tuvo su merecido homenaje por su retiro, a la edad de 10 años.
Además de crearle su propia estatuilla ubicada en Monterrey, luego de que el Instituto Mexicano del Registro Animal (IMRA), develara que se le haría tal honor a la perrita rescatista en la explanada del Pabellón Ciudadano.
Además de un reconocimiento a su entrenador, el maestre Israel Arauz Salinas.
Todo esto gracias a sus labores de apoyo, en las cuales se encuentran, el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, el catastrófico terremoto en Ecuador en 2016, en ambos terremotos del 9 y 19 de septiembre del 2017.
La SEMAR ha dicho que Frida logró encontrar a 53 personas en total durante su servicio. Algo destacable y por lo que ahora miles de mexicanos piden y esperan que mejore su estado de salud.
SLF