La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, firmaron un convenio de coordinación para colaborar en áreas de tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico y ciudad sustentable.
“La innovación tecnológica no tiene que ver con la modernidad o con la utilización de las tecnologías digitales per se, o nada más porque otros las usan y debemos usarlas, sino que significa que el ciudadano tiene acceso de una mejor manera a su Gobierno; significa erradicar la corrupción, largas filas y largos trámites”, explicó la mandataria capitalina.
Recordó que gracias a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno local dejó de comprar licencias de software y comenzó a desarrollar las propias, lo cual se ha traducido en la digitalización de trámites.
Por su parte, Sansores destacó que el convenio será de utilidad, pues los trámites serán más rápidos y transparentes.
En su turno, el director de la ADIP, José Peña, informó que uno de los convenios tiene que ver con innovación y digitalización de servicios públicos, los cuales le han generado ahorros al Gobierno local por casi dos mil millones de pesos.
LEG