Uno de los personajes que se ha convertido en tema de conversación es Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania quien actualmente se está enfrentando a su homologo Vladimir Putin de Rusia.

El conflicto armado ya cumplió un mes y de acuerdo al New York Post la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha conversado con el presidente ucraniano para aparecer este domingo en la ceremonia del Oscar.

Aunque su aparición no se ha confirmado esta podría realizarse mediante un video ya sea en vivo o grabado. De acuerdo a la información el mensaje sería sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

La comediante Amy Schumer, quien estará a cargo de la conducción, sería la persona detrás de esta propuesta ya que ella declaró en el talkshow de Drew Barrymore que propuso dicha idea a los productores.

Sí, lo he propuesto. Quería encontrar alguna manera de que Zelensky pudiera aparecer vía satélite o con un discurso pregrabado, porque los Oscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo. No tendría problema alguno en hacer algo así, pero por desgracia no soy yo quien produce la gala”, mencionó.

Uno de los personajes que se han pronunciado sobre esta participación es Sean Penn quien ha declarado que si no se le da el espacio quien declaró que destruirá sus estatuillas si no se le da el espacio a Zelensky. Esto lo hizo en la cadena CNN en la que argumentó que la Academia tiene la obligación de darle el espacio para hablar sobre el conflicto.

"No hay nada mejor que los Premios de la Academia puedan hacer que darle la oportunidad de hablar con todos nosotros. Si la [Academia] ha elegido no perseguir al liderazgo en Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger. , entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno en toda la historia de Hollywood”, mencionó Penn a la cadena.

LDAV