El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró hoy la primer “pole position” en la Fórmula 1 y saldrá mañana en primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Mick Schumacher sufre accidente en la Q2 del GP de Arabia Saudita

Es la primer “pole position” para un piloto mexicano en toda la historia de la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull superó a los pilotos de la escudería Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, que estaban como favoritos en el Gran Premio de Arabia Saudita que se celebrará mañana domingo.

TE PODRÍA INTERESAR: Los mejores y peores apodos que puso “El Perro” Bermúdez

En la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr (tercero este sábado), y el otro Red Bull, el del vigente campeón mundial neerlandés Max Verstappen (cuarto).

Fue el famoso chef Gordon Ramsay quien entregó a Sergio Pérez el Pirelli Pole Position Award en Yeda, que permitirá salir mañana en primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sergio Pérez, que tuvo que abandonar dolorosamente en la última vuelta de la carrera de apertura de la temporada en Baréin por una avería cuando peleaba en los primeros puestos, recupera así la sonrisa y se coloca como firme candidato a la victoria el domingo.

El piloto de 32 años, que debutó en la F1 en 2011, no había conseguido ninguna ‘pole’ hasta ahora en la competición pero sí ganó dos carreras, en Sakhir (Baréin) en 2020 y en Bakú (Azerbaiyán) en 2021. Aspirará ahora a subir a lo más alto del podio por tercera vez.

La sesión de clasificación de este sábado en el circuito de Yedá estuvo marcada por un violento accidente de Mick Schumacher (Haas) en la segunda manga de la sesión (Q2) y también por la eliminación sorpresa en la primera manga (Q1) de Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton obtuvo el 16º mejor tiempo de la Q1, en la que los 15 primeros accedían a la Q2. El piloto inglés no quedaba eliminado en una sesión de clasificación tan pronto desde el Gran Premio de Brasil de 2017.

Preguntado sobre su estado de ánimo tras el ataque del viernes a una instalación petrolera cercana al circuito y su eliminación, Hamilton dijo tener “ganas de volver a casa”, sin dar más detalles.

Respecto al accidente de Mick Schumacher, que provocó una bandera roja y una interrupción importante de la Q2, “el primer diagnóstico no reveló lesiones”, según informó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El hijo del mítico Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza Haas en una serie de curvas rápidas y se fue contra un muro, provocando daños importantes en el monoplaza. Fue conducido primero al centro médico del circuito y luego a un hospital cercano para someterse a nuevas pruebas.

klcg