Con un triplete de Christian Pulisic, Estados Unidos goléo este domingo 5-1 a Panamá y dio un paso de gigante hacia el Mundial de Qatar-2022 mientras la selección centroamericana se quedó fuera de la pelea por los boletos.
Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, convirtió dos goles de penal en los minutos 17 y 45 y otro en el 65, mientras Paul Arriola en el 23 y Jesús Ferreira en el 27 anotaron también para Estados Unidos, mientras Aníbal Godoy descontó para Panamá en el 86.
Con esta goleada en Orlando (Florida), Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf con 25 puntos y tiene casi en su mano uno de los tres boletos directos de la Concacaf.
Te podría interesar: México vence 1-0 a Honduras y asegura el repechaje al Mundial de Qatar 2022
El equipo de Gregg Berhalter solo tiene que evitar una catastrófica goleada (perder por 6 goles) en la última jornada ante Costa Rica en San José para celebrar el pase.
El líder Canadá (28 puntos), gran sorpresa de las eliminatorias, fue este domingo el primero en clasificar mientras México ostenta el tercer billete con 25 puntos.
Costa Rica, con 22 unidades, ocupa la cuarta plaza, que da derecho a un repechaje ante un equipo de Oceanía.
Panamá, por su parte, se queda en el quinto puesto con 18 unidades y ya no tiene opciones ni siquiera de alcanzar el cupo del repechaje.
Todavía traumado por el fracaso de la clasificación a Rusia-2018, Estados Unidos disfrutó el domingo de su mejor noche de las eliminatorias ante una floja Panamá.
“Nuestro objetivo siempre ha sido clasificar. Hemos dado un gran paso pero al final de cuentas nos falta un partido”, advirtió Tyler Adams.
“Salimos con mucha intensidad, capitalizamos algunas oportunidades tempranas, y eso marcó el tono del partido”, se felicitó el central Walker Zimmerman.
TRIPLETE DE PULISIC
El juego se le puso de cara al equipo local con la primera diana de Pulisic, que convirtió un penal cometido por Michael Murillo con un manotazo en la cara sobre Zimmerman.
Poco después fue Paul Arriola quien, con su 1,70m de estatura, se elevó por encima de los centrales panameños para peinar la pelota a la escuadra.
Sin tiempo para la reacción panameña, el joven punta Jesús Ferreira, nacido en Colombia, puso el 3-0 al alcanzar un rechace en el área rival y remachar a placer.
Te podría interesar: Costa Rica vence 2-1 a El Salvador y sigue soñando con Qatar-2022
Panamá se fue al descanso totalmente noqueada con el cuarto gol estadounidense, anotado de nuevo por Pulisic tras otro penal por manotazo de Godoy a Miles Robinson.
Pulisic, la estrella estadounidense, completó su ‘hat trick‘ esta vez con una espectacular diana en la que compensó un mal control en el área con un caño a Andrés Andrade y un remate cruzado inalcanzable para Luis Mejía.
En medio del festejo en el Explora Stadium, Aníbal Godoy logró abrir la cuenta de Panamá al cabecear un centro de falta desde la derecha de Eric Davis.
OH