La CDMX fue testigo de los gritos frenéticos y de satisfacción de quienes asistieron la noche del sábado al lleno total de Nacho Vegas, el gijonés que en su nueva gira le canta a la ternura, al encierro que todos atravesamos durante la pandemia y a los nostálgicos de corazón roto.
La pandemia se asentó, los semáforos permiten entrar de a poco a la nueva normalidad y, aunque los contagios continúan, eventos multitudinarios en recintos como el Teatro Metropólitan son posibles con medidas como la toma de temperatura y el uso de mascarilla.
A esta nueva forma de hacer y adaptarse es que le canta el intérprete español con canciones como “El don de la ternura”, que fue una de las primeras en ser lanzada antes de la presentación del disco.
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En esta canción, Vegas habla de esa ternura como una herramienta para hacer frente al dolor y la soledad de los prolongados aislamientos durante los últimos dos años, y que ahora también es un medio para reunir a quienes comparten el sentimiento.
El escenario solo requirió de tres esferas suspendidas que fueron parte del espectáculo de
luces durante toda la velada, enmarcando el paseo por las canciones del nuevo material
“Mundos inmóviles derrumbándose”, y por viejas conocidas que pusieron de pie a los
presentes a lo largo de casi dos horas de presentación.
Al regreso del primer encore, el juego de iluminación, proyección y sombras, estampó un
eclipse de sol en el fondo del escenario al tiempo que la banda musicalizaba los ánimos de
la gente que, a gritos, acompañó “La pena o nada”, abriendo paso a las piezas que ya
tienen su lugar dentro del gusto del público de Nacho Vegas.
“Que te vaya bien, Miss Carrusel” y “Ciudad Vampira” fueron algunas de las piezas que estremecieron el recinto momentos antes de dar por terminado el espectáculo.
“Le faltó ‘Crujidos’, pero ya era pedirle mucho. Se rifó como siempre”, se lamentaban algunos mientras se encaminaban a la salida.
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Si de algo puede presumir “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, es que el
Metropólitan es suyo, y que el gusto de la gente por su música y su estilo lo cobijan siempre
que vuelve a la ciudad.
KA