El mérito, las capacidades y la experiencia son cualidades que a partir de ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomará en cuenta para otorgar nuevos cargos de alta responsabilidad; ya quedó atrás y para siempre la vieja práctica del dedazo, el amiguismo y el compadrazgo, afirmó su director general, Zoé Robledo.
Al encabezar el inicio de los Concursos de Oposición para integrar la lista de reserva que ocupará la Titularidad de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en las entidades federativas, el titular del IMSS refirió que 110 aspirantes, 67 hombres y 43 mujeres, buscan un lugar en esa nueva lista.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan menos de mil casos de Covid-19 este domingo
Destacó que se trata de personal activo y jubilado provenientes de diversas entidades del país. Algunos de ellos tienen 32 años de experiencia y también se encuentran 20 aspirantes en retiro dispuestos a volver al servicio activo.
Zoé recordó que el 23 de febrero de 2022 se lanzó la nueva convocatoria que contempló como requisito que los aspirantes hayan sido parte de la respuesta del IMSS ante la pandemia de COVID-19.
“Quisimos que estuvieran aquí quienes han estado en el IMSS en los últimos años porque conocieron, necesariamente desde diferentes espacios, lo que hicimos durante la pandemia, durante el momento más retador que ha vivido el IMSS en toda su historia”, señaló.
Los 110 aspirantes presentaron un examen de conocimientos generales, y quienes obtuvieron una calificación mayor a 70 elaboraron un ensayo para evaluar conocimientos, habilidades y experiencia a fin de obtener los mejores perfiles.
LEG