Las autoridades electorales no pueden emitir sanciones por invitar a la población a participar en la consulta de revocación de mandato ya que no se pide votar por una opción u otra, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha hecho su labor de difundir el ejercicio democrático por lo que la gente tiene problemas para encontrar la casilla donde debe emitir su voto.
Te puede interesar: Avión presidencial enviado al AIFA para que se rente para «fiestas, bodas y XV años»: AMLO
“No me pueden sancionar porque no estoy llamando a votar en un sentido o en otro, lo que estoy haciendo es convocando a la gente a que participe porque es mi deber”, dijo.
Desde el Salón Tesorería criticó el proyecto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar inaplicable el decreto interpretativo sobre propaganda gubernamental aprobado por el Congreso, y que permite a funcionarios difundir la revocación de mandato aún en veda.
Te puede interesar: Presumen aumento de pasajeros en vuelos nacionales
“No conozco el asunto a detalle, sé que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores aprobaron que los servidores públicos puedan hablar del tema y difundir el que va a haber está consulta el día 10 de abril. Si hubo de parte del Tribunal Electoral pues hay que ver qué efectos tiene y qué es lo que prevalece, si es la decisión del Congreso o es el Tribunal Electoral. ¿Por qué no promover y que la gente participe para que decida si continúa el Presidente o renuncia?, no hay que tenerle miedo al pueblo, y hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”, señaló.
Además lamentó que las y los consejeros del INE, no actúan con democracia y mantienen una actitud facciosa.
JC