La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó ayer que fueron detenidos dos elementos de la policía municipal, uno de la estatal, así como un funcionario de Protección Civil relacionados con los hechos violentos en el estadio La Corregidora durante el partido Gallos Blancos contra el Atlas, el pasado 5 de marzo y que dejó 26 lesionados.
La dependencia estatal detalló que los servidores públicos son señalados por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso al Chamona por masacre de Bavispe
“Los delitos se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, indicó en un comunicado.
La FGE precisó que los cuatro detenidos, por la Policía de Investigación del Delito (PID), serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica.
TE PUEDE INTERESAR: INM detiene a 18 migrantes y recupera dos cuerpos
Según información extraoficial, dos de las órdenes de aprehensión se cumplimentaron el sábado en las colonias San Pablo, en Querétaro capital, y Diamante, en el municipio de Corregidora; mientras que la madrugada de ayer se ejecutó una tercera.
LEG