En la actualidad, hay un modelo de ventas que está siendo extremadamente popular, conocido como Ecommerce. Se trata de empresas de ventas de productos que funcionan exclusivamente de manera online.
Este método les brinda una máxima comodidad a los clientes, que pueden hacer sus compras desde su hogar y recibir los productos en su domicilio. Además, tienen la libertad de concretar sus pedidos en cualquier momento, y tomándose todo el tiempo que necesiten.
La aparición de los Ecommerce ya viene de hace unos años, aumentando su popularidad en base a la tecnología. Así como las personas usan Internet para mirar una película en una plataforma audiovisual, jugar videojuegos o buscar los mejores casinos en línea en https://es.bonusfinder.com/, también comenzaron a realizar compras en estos sitios.
El boom se desarrolló durante la pandemia del Coronavirus. Debido al cierre de muchos negocios físicos de manera temporal, tanto las empresas como los clientes tuvieron que buscar una forma alternativa. De ambos lados descubrieron las ventas online y los Ecommerce, tendencia que se mantuvo hasta el día de hoy y no parece que se vaya a detener.
Te puede interesar: Activistas de Greenpeace «paran» obras del tramo 5 del Tren Maya
El uso del marketing digital para aumentar las ventas
Como mencionamos anteriormente, un Ecommerce funciona en su totalidad en la web. Por lo tanto, debe utilizar al máximo las diferentes herramientas del marketing digital para lograr la mayor cantidad de ventas posible.
La competencia en Internet es feroz, debido al fácil acceso y a la búsqueda por parte de los usuarios. Por lo tanto, aquel negocio que no utilice el marketing a su favor, quedará relegado frente a las empresas rivales.
Existen diversas variantes de marketing que se llevan a cabo. A continuación, nombraremos algunas de las más comunes.
Los descuentos y promociones
Al igual que sucede en las ventas físicas, el uso de descuentos y de promociones es muy importante en los Ecommerce. Se busca llamar la atención del cliente, con un beneficio para su bolsillo, al mismo tiempo que se crea una necesidad.
Estos descuentos suelen ser limitados, para que obliguen al cliente a actuar. Se suelen presentar en cupones, con códigos especiales, o también mediante los códigos QR.
El impacto del contenido multimedia
Muchas ventas se logran con un impacto a través de fotos, y no de palabras. Por eso, las páginas de Ecommerce hacen un énfasis especial en sus contenidos multimedia, con fotos de calidad de cada uno de los productos.
También se agregan videos de los mismos, no solo para mostrar el producto, sino con tutoriales de uso y otros contenidos adicionales.
Te puede interesar: Querétaro será epicentro de la Industria de los videojuegos y la innovación
La comunicación con Email y SMS Marketing
Para comunicarse con los clientes, se utilizan canales rápidos y masivos, como los mensajes de texto y los emails. Está comprobado mediante estudios de mercado que estos canales son los que prefieren los usuarios para la comunicación con las empresas.
Tanto los SMS como los emails, permiten enviar descuentos, informaciones varias, notificaciones, recordatorios y más. Cada envío al cliente se puede personalizar, para lograr una relación más cercana.
El posicionamiento SEO
Al funcionar en la web, es fundamental que los Ecommerce aparezcan en los motores de búsqueda, como por ejemplo Google. Para ello, deben cumplir con el posicionamiento SEO, utilizando palabras claves, o keywords, y descripciones claras y concretas de sus productos.
Si se falla en este punto, la empresa tendrá muy poca visibilidad, y será difícil que pueda captar nuevos clientes. Por eso, cumplir con estas reglas es obligatorio para lograr el éxito.
Estas son algunas de las técnicas principales, pero existen otras, como la recuperación de carritos perdidos, el diseño responsive en los sitios o las sugerencias de productos. En conclusión, el modelo Ecommerce llegó para quedarse.
JC