Una influencer se olvidó del maquillaje y filtros, para revelar que hay detrás de las glamorosas fotografías y normalizar los problemas de acné que afectan a miles de personas hoy en día.
Maia Gray es una reconocida celebridad del internet en Reino Unido, quien tomó la iniciativa de crear una cuenta de Instagram y mostrar a sus seguidores que también padecen problemas de la piel, que no están solas.
Asimismo, la joven de 27 años suele compartir sus fotografías sin editar en la que busca difundir un mensaje de aceptación y valoración personal.
Te podría interesar: Estos fueron los personajes más inolvidables de Raquel Pankowsky
En entrevista para Daily Star, Maia relató parte de su proceso al iniciar su carrera en redes sociales y mostrarse al natural en cada una de sus publicaciones.
“No quiero que la gente se sienta como yo me sentí mientras crecía, no quiero que los niños crezcan odiándose a sí mismos por compararse con una fotografía irreal de un extraño en línea”.
Además confesó que durante su niñez fue víctima de Bullying, lo que le generó una gran inseguridad para cubrir sus imperfecciones y no ser juzgada en la escuela.
“Cuando comencé la escuela secundaria, no era consciente de mi misma. Fue hasta que una chica se me acercó en una clase de inglés y me dijo ‘te verías más bonita si te maquillaras´. Llegué a casa le pedí a mi mamá que me comprara maquillaje para cubrir mi piel. Esto luego se convirtió en un hábito”, destacó Gray.
Te podría interesar: VIDEO. Sujetos armados desatan balacera en San Luis Río Colorado, Sonora
A partir de ese momento, Maia recordó la terrible dependencia que le ocasionó el utilizar maquillaje para salir a cualquier lugar, lo que terminó más brotes en la piel.
Sin embargo, la influencer dejó sus inseguridades a un lado y busca crear conciencia en las personas sobre el acné quístico, así como información que ayuda a entender más sobre esta enfermedad.
Maia quien también es modelo, cuenta con más de 80 mil seguidores en Instagram y colabora como locutora dentro de la estación de radio “BBC Woman’s Hour”.
MFC