La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del actual gobernador Samuel García, encabezó la portada de una de las revistas emblemáticas mexicanas donde contó sobre su vida en la política.
A través de sus redes sociales, Mariana publicó su aparición en la revista Quién, en donde la nombraron “El efecto Mariana”, luego de que esta platicara sobre como se convirtió de influencer en la ahora estratega de comunicación y un ejemplo para la sociedad mexicana.
Cabe recordar que Mariana de tan solo 26 años se ha convertido en una de las mujeres más jóvenes en colocarse como una de las primeras damas en la política mexicana.
Además ha sido blanco de las críticas sobre todo durante el último año.
Entre las más importantes está en la que se le acusó de haber “adoptado” a un niño por un fin de semana solamente.
Así como la de haber sido multada por 448 mil pesos por el INE, debido al apoyo propagandístico que le dio a su esposo durante las jornadas electorales de manera ilegal.
También se ha envuelto en polémicas en redes sociales por los los temas mencionados y por aquellos videos donde por un lado se volvió viral por hablar de sus tenis ‘fosfo fosfo’, o bien cuando se le ve diciéndole a un niño que se calle.
A pesar de ello se le ha visto de mostrar un lado amable e interesado por las causas sociales, aunque este tipo de acciones muchas veces lleva a la población mexicana a cuestionar las intenciones de esta influencer que ha sacudido el internet desde el año pasado y que pareciera no escapar del escrutinio público pronto.
En la publicación de la revista se resalta la siguiente declaración cuando le preguntaron si ella se interesaba en algún puesto de elección popular a lo que respondió:
“Ahora no. Creo que mi rol es bonito. Estoy haciendo lo más que puedo aún sin recursos. Y creo que lo estoy haciendo bien”. “Quiero dejar un verdadero legado con programas que duren e impacten”.
Agregó por último: “Mis redes me encantan, aunque las critiquen y traten de insultarme. Son una bendición. A mí nadie me va a limitar en compartir lo que quiero”.
Te podría interesar: ¡Está viva! Así luce la perrita rescatista Frida, heroína del sismo del 19S
También te podría interesar: ¡Tranquilo viejo! Ezra Miller es arrestado por acoso y alterar el orden público
Se muestra a una Mariana Rodríguez segura de sí al respecto de su vida en la política, pero que va más allá pues sin dejar su vida como influencer, la revista se dedicó a cuestionarla sobre su vida personal, como su casa, su preparación, sus rutinas, su historia de amor, si es que se ha llegado a ser corrompida, así como contar detalles sobre la gobernativa de su esposo Samuel.
En ella habla sobre los proyectos que lleva a cabo en la actualidad, cuando comenzó a laborar en la Comisión Interna de Adopciones de Nuevo León.
Además se ha encargado de apoyar en distintas causas sociales donando su cabello a organizaciones que hacen pelucas para niños con cáncer o participando en la Marcha del 8 de Marzo.
SLF