Una nueva tendencia en Estados Unidos está encaminando a más de un estado a avanzar en materia de censura y prohibiciones. Este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una polémica ley que, según el bando republicano que domina en la entidad, busca empoderar a los padres de familia ante el sistema educativo, pero que en realidad prohíbe que en las aulas de nivel básico se aborden temáticas sobre ideología de género.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante! Meteorólogo filma tornado EF2 a tan solo unos pasos de él
“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento”, dijo el republicano antes de dar luz verde al proyecto de ley que -desde su anuncio-, provocó la reacción de detractores de todo tipo, como la compañía Disney.
La ley “No digas gay” será aplicada en los niveles escolares básicos, desde el preescolar hasta el tercer grado. Los republicanos afirman que el proyecto no prohíbe las charlas espontáneas entre profesores y estudiantes, sino que impide la inclusión de lecciones sobre el tema en el programa educativo.
El de Florida es otro caso de reformas controversiales al sistema educativo, algo que ocurre principalmente en estados republicanos… como Texas, donde el gobernador Gregg Abbot solicitó la “revisión” de 850 lecturas disponibles en escuelas y que casi en su totalidad hablan de religión, el Holocausto, esclavitud y segregación racial, además de temáticas relacionadas con la comunidad LGBTQ+.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
FRASE
“La existencia de personas LGBTQ+ en Florida no está sujeta a debate, y esta restricción a la libertad de expresión va en contra de uno de nuestros derechos más sagrados”
Joni Madison
Presidenta de Human Rights Campaign
LEG