Foto: Instagram/ @jadapinkettsmith | Jada Pinkett Smith se pronuncian tras los ocurrido en los Oscar
Foto: Instagram/ @jadapinkettsmith | Jada Pinkett Smith se pronuncian tras los ocurrido en los Oscar  

La edición número 94 de los Oscar quedó marcada con la polémica que desencadenó Will Smith al golpear al presentador Chris Rock por hacer una broma sobre Jada Pinkett Smith, su esposa.

Ahora la mujer ha roto el silenció con un pequeño mensaje a través de su Instagram.

«Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para eso», dice la imagen compartida por Jada.

Te podría interesar: ¿Qué es la alopecia areata, enfermedad autoinmune que padece Jada Pinkett Smith?

La pregunta podría ser ¿qué hay que sanar?, como ya ha trascendido, Jada padece alopecia, una afección que provoca la pérdida de pelo y existen varios tipos, aunque el de la estrella es “autoinmune”.

Fue en diciembre de 2021 cuando la actriz compartió también en su cuenta de Instagram un video donde se le veía totalmente rapada.

“Mamá tendrá que afeitarlo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto!”, escribió.

Pero el proceso no ha sido tan sencillo y por supuesto, el chiste de Rock, donde hacía alusión a  la película «GI Jane», donde  Demi Moore se rapa la cabeza no ayudó.

Te podría interesar: Jada Pinkett y su aceptación a la pérdida de cabello

En aquel video de 2021 la actriz atribuyó su decisión de raparse el cabello a una franja donde su cabello había comenzado a darse lo cual podría parecer una cicatriz.

“Miren esta línea aquí. Ahora, esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas. Pero ya saben, mamá va a poner algunos diamantes de imitación allí y voy a hacerme una pequeña corona”, comentó.

Pasaron casi 4 años para que Jada tomará el gran paso de dejar ir su cabello pues la primera vez que lo expuso al mundo fue en 2018.

“Mi cabello siempre ha sido muy importante para mí, me encantaba cuidarlo. Tenía la opción de tener o no tener y, de repente, puede que ya no tenga opción”,  explicó durante su programa que se transmite por Facebook, Red Table Talk.

La cabellera muchas veces se ha asociado a la feminidad y puede ser un aspecto muy relevante para las mujeres. El camino para aceptar que este se ira puede ser muy duro para la personas con este tipo de afecciones.

Muchas veces este problema puede atacar a la autoestima de quien lo padece lo que se puede volver una puerta a la depresión, por este motivo es importante buscar una red de apoyo o incluso terapia si este tipo de problemas comienza a afectar.

GR