La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de actividades de la 179ª Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, que será de manera hibrida, es decir que algunos pasajes serán abiertos al público y otros, serán únicamente para los actores, pero habrá transmisión medios de comunicación.
“Es una conmemoración mixta; y estamos muy contentos de que el pueblo de Iztapalapa, que en realidad no es solo el pueblo de Iztapalapa, es el pueblo de la ciudad y viene muchísima gente de otros estados de la República, recuperemos esta Representación tan importante para todo nuestro pueblo”, comentó.
Te podría interesar: CDMX: Proponen ley para tratamiento oportuno de cáncer infantil
En conferencia, la mandataria capitalina celebró el regreso del evento, a la vez que recordó que había sido suspendido al público por la pandemia de Covid-19, y resaltó que el evento es fundamental, pues forma parte del Patrimonio de la capital, asimismo señaló que tiene previsto asistir el viernes 15 de abril a la representación.
Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que el viernes 15 de abril, cuando se realice el viacrucis, se espera una derrama económica de 100 millones de pesos, asimismo dijo que en el evento participarán un total de 2 mil 245 servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino y alcaldía, para realizar labores de seguridad, vigilancia, atención a emergencias y servicios médicos.
También, Brugada recordó que desde el 2012, la Representación de la Semana Santa en la demarcación se considera como Patrimonio Cultural de la ciudad, y forma parte de las raíces culturales religiosas, a la vez que da identidad a los habitantes de la alcaldía.
Te podría interesar: “Debe haber piso parejo”, dice Sheinbaum tras emplazamiento del INE para retiro de propaganda
“Hoy estamos en otra situación, estamos en Semáforo Verde, estamos en un proceso en el que el Gobierno de la Ciudad ya ha permitido que se lleven a cabo actividades culturales con los mecanismos de cuidado sanitario necesario. Y por eso, se decidió que se llevara a cabo esta representación de forma mixta, es decir, vamos a tener Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria confinados a la Macroplaza y la Catedral; y vamos a tener el Viernes Santo”, dijo.
En tanto, el presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC), Alfonso Reyes, hizo una responsable invitación a que todas las personas que quieran asistir lo hagan de manera virtual o sigan las transmisiones en vivo de redes sociales y los medios de comunicación; y que las personas que acudan respeten las medidas sanitarias correspondientes.
EAM