Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quedó gravemente herido después de ser atropellado por una ambulancia.
Medios locales reportan que el incidente ocurrió después de que la ambulancia “patito” invadió el carril confinado del Metrobús y posteriormente envistió una cuatrimoto en la que viajaba el elemento de seguridad.
Te podría interesar: Denuncian abuso contra menores en primaria de Coyoacán
La SSC informó que coadyuvaron en las labores con los servicios de emergencia, luego que un oficial resultó lesionado tras un percance vehicular entre una ambulancia particular y una cuatrimoto perteneciente a esa dependencia, mientras circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, la ambulancia particular, al parecer, invadió el sentido contrario a la circulación e impactó a la motocicleta en la que viajaba el uniformado.
Paramédicos que arribaron al sitio, valoraron al efectivo y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital para su pronta atención médica.
Te podría interesar: Martha Debayle condena agresión de hombre a mujeres en bar: era directivo de marca con la que colabora
En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron los cortes a la circulación, a fin de evitar algún otro incidente, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza del asfalto y el retiro de los vehículos.
Cabe hacer mención que, el operador de la ambulancia fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
OH