Durante febrero, se observó que hubo 56.1 millones de personas con trabajo, lo que significó un aumento de 3.3 millones adicionales respecto al mismo mes del año pasado, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese al aumento del empleo, la tasa de informalidad se mantiene alta, pues de los 56.1 millones de trabajadores, 30.6 millones están empleados bajo algún esquema de informalidad laboral, equivalente al 54.6% del total.
Por si no lo viste: Nivel más bajo de tipo de cambio desde septiembre
Además, más de la mitad de los trabajadores obtuvieron ingresos de entre uno y dos salarios mínimos: 18.7 millones de personas ocupadas ganaron hasta un salario mínimo, unos 5 mil 258 pesos en términos mensuales; y 18.2 millones recibieron entre uno y dos salarios mínimos, 10 mil 516 pesos, si se considera un pago mensual.
En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al segundo mes del año, también se dio a conocer que la cifra de los trabajadores subocupados –personas que declararon tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas– se situó en 5.2 millones, lo que significaron 2.1 millones menor respecto a febrero de 2021, pero 118 mil 622 más en comparación con enero.
Por si no lo viste: Infonavit anuncia suspensión temporal de Créditos Línea IV e Hipoteca Verde
En tanto, los desempleados ascendieron a 2.2 millones de personas, que representó una baja interanual de 248 mil 706 personas sin empleos; pero en el transcurso entre enero y febrero, subió a 40 mil 928 personas que se sumaron a las filas del desempleo laboral.