jada pinkett
Foto: @jadapinkettsmith / El comentario de Pinkett Smith surgió al día siguiente de que su esposo se disculpara públicamente con Rock  

Jada Pinkett Smith rompió el silencio con una publicación en Instagram este martes luego de que el domingo pasado, su esposo Will Smith le dio una bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Oscar.

“Esta es una temporada para sanar, y estoy en ello”, escribió Pinkett Smith, que tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta. La actriz no agregó nada más, y restringió el derecho a comentar.

El comentario de Pinkett Smith surgió al día siguiente de que su esposo se disculpara públicamente con Rock, a través de sus redes sociales, por haberlo golpeado frente a poco más de 9 millones de espectadores.

Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, el comediante bromeó en la tarima sobre la cabeza rapada de Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Will reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

La ceremonia continuó y el intérprete de El príncipe del rap volvió a llevar su presencia sobre el escenario, esta vez para aceptar el Oscar al mejor actor por su papel en King Richard: una familia ganadora. Llorando, se disculpó con la Academia sin mencionar el incidente ni a Rock y dijo: “El amor te lleva a hacer locuras”.

Mientras que algunos internautas condenaron el comportamiento de ambos actores, el boxeador Jake Paul ofreció en las redes sociales 30 millones de dólares para que los dos hombres se suban en un cuadrilátero; “Tengo 15 millones para Will Smith y 15 millones para Chris Rock disponibles”, escribió en twitter.

Si bien, el comediante no se ha pronunciado en redes sociales, la situación ya ha tenido efectos sobre él fuera del escenario de la ceremonia, pues según TickPick, página dedicada a la venta de entradas en línea, los boletos para el show de Rock se venden por lo menos en 341 dólares en la plataforma, un precio muy diferente al ofertado hace 10 días (18 de marzo), cuando se vendían en 46 dólares.

Por otro lado también se ha popularizado que no es la primera vez que Chris bromea sobre los Smitt, pues usuarios de internet recordaron que en 2016, cuando fue presentador en los premios de La Academia, se burló del intento de boicot de ambo cuando se popularizó el hashtag “Oscar is so white”.

LEG