Daniil Medvedev está a un solo paso de volver a tomar la posición número uno del ranking ATP tras su victoria ante el tenista de Estados Unidos Jenson Brooksby en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
En un juego que duró una hora y 20 minutos, el ruso Daniil Medvedev venció de manera catedrática al tenista de las barras y las estrellas en sets corridos de 7-5 y 6-1 en un partido en el que Daniil consiguió ocho aces.
TE PUEDE INTERESAR: Lorena Ochoa, golfista mexicana, es incluida en el Salón de la Fama de la LPGA
Al inicio del encuentro el ruso no se veía cómodo en la cancha, y el primer set se complicó para el ex número uno.
“Al principio no pude encontrar una solución. Luego hubo un momento crucial en el que no pudo poner en acción su doble punto de quiebre. Así que lo obligué a servir y luego jugué mejor mientras su nivel bajaba”. comentó Medvedev quien logró remontar un resultado de 5-4, para quedarse con el primer set.
Ya para el segundo capítulo del encuentro, la situación entre ambos tenistas cambió, teniendo al ruso con un amplio dominio en la cancha, logrando así la victoria que lo pone en cuartos de final donde se enfrentará al campeón vigente de Miami Hubert Hurkacz.
Este enfrentamiento será de vital importancia para Daniil ya que si gana recuperará el primer puesto en el ranking ATP el cual ostentó por un breve periodo, además con la ausencia de Djokovic y Nadal las posibilidades de conquistar su primer título en Miami incrementan, asimismo los aficionados lo colocan como favorito para llevarse el Masters 1000.
LEG