El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que para la atención del fenómeno del sargazo y para mantener el mayor número de playas limpias durante la temporada de Semana Santa, se trabaja de forma coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y prestadores de servicios turísticos.
Precisó que “todavía tenemos mucho de aprender sobre el sargazo, pero se requiere también la participación de la sociedad y que todas y todos podamos contribuir en la limpieza de las playas, sobre todo ahora que se espera el arribo de un volumen fuerte del alga”.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma Ricardo Monreal dar positivo a Covid-19
Durante el programa Caminando Juntos, se informó que hubo una reunión de trabajo en Mahahual, con los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y autoridades municipales, en donde se les dio a conocer el plan y se solicitó su colaboración.
CASI IMPOSIBLE DETENERLA
Joaquín precisó que se trata de un fenómeno natural que es prácticamente imposible detener, pero que hay toda una estrategia para su atención. “Tenemos que tener muy claro esto y como sociedad debemos unirnos. Hay que buscar opciones de limpieza, pues se pueden levantar grandes volúmenes, pero llega más y tal pareciera que no se hace nada” explicó.
Recordó que el año pasado se recogieron 45 mil toneladas de sargazo en tierra y hasta 90 mil toneladas en años pasados.
LEG