El periodista Alberto Peláez transita del campo de guerra a la cama.
Después de cubrir como corresponsal 20 conflictos bélicos, ahora inicia un nuevo programa para internet y pasa de los reportes de bombardeos, destrucción y muerte, a la narración, en voz de los propios protagonistas, de las historias de personajes del espectáculo, la cultura, el deporte y hasta la política… en su cama.
“Todo lo he realizado siempre con una enorme seriedad, cuando hay que irse de broma, uno se va a pasarla bien, pero cuando uno tiene que ejercer esta profesión tan extraordinaria como es el periodismo, siempre lo he ejercido con una enorme seriedad”, responde Peláez cuando se le pregunta sobre su nuevo proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Dolores Castro, fundadora de radio Unam y poeta congregada
En una charla con 24 HORAS, a donde volverá este lunes con la columna Desde Madrid… Alberto Peláez comenta que ya ha estado en la cama de Genoveva Casanova, Rafa Márquez y su esposa Jaydy Michel, de Lucero, de Edith Márquez, del escultor Sebastián y de Emmanuel, con quienes ha platicado, en algunos casos, sobre temas que no habían tocado antes.
–¿Por qué en la cama?
–Porque creo que es el punto más auténtico donde el personaje es más íntimo, donde reposa, donde toma decisiones importantes, donde está en paz consigo mismo, porque, para conciliar el cansancio, uno tiene que estar en paz o, al revés, donde le atormentan las cosas. Entonces la cama es ese compendio de sensaciones y de maneras de pensar, de razonar, y por eso quiero sacar todo el jugo a mis personajes en la cama.
–No solo pasas de la guerra a la cama, también pasas de la televisión al Internet. ¿Qué opinas del momento que viven los medios?
–No pienso que la radio, el periódico o la tele estén muertos, pero ya habían aparecido una damas de honor que hoy son los grandes reyes, que son los medios digitales, y este mundo de internet ha hecho que todos nos reinventemos, empezando por los medios de comunicación.
Eso me da mucho gusto, me agrada ver cómo la propia evolución, cómo la propia sociedad mexicana y española, evolucionan con los medios de comunicación.
“Hoy se ha perdido el miedo a cosas que antes ni se hablaban ni se decían. Desde el rigor, desde el respeto, desde la educación es importante que ahondemos, que profundicemos en muchas cosas del ser humano que durante muchos años, no solamente no se decía, casi no se pensaba”, finalizó.
Por lo pronto, el próximo 2 de abril, a las 11:00 horas, en Alberto PelaezTV, en YouTube, iniciará la difusión de las entrevistas, en la cama.
Frase:
“Lo bueno que tiene el mundo del internet es que puedes o no verlo, no es como en los años setenta en España que solamente había un canal de televisión y ahí tragabas o tragabas, ¿no?”
En Palacio Nacional
Este miércoles, el periodista español hizo acto de presencia en La Mañanera en donde cuestionó a AMLO sobre lo que se va a hacer desde la 4T para que no haya una sociedad dividida y reine la concordia entre los mexicanos.
El mandatario respondió que tienen “visiones distintas”, lo cual asegura tiene que ver con la libertad y la democracia. “Creo que ahora hay menos polarización y hay también menos inestabilidad política”.
Al ver la cara de sorpresa del periodista, López Obrador le explicó que tomando como referente a las cúpulas, a las élites, “ahí sí te aceptaría que hay polarización”, pero haciendo referencia al pueblo de México dijo el mandatario, que en ella “hay mucha fraternidad”.
Añadió que: “Polarización económica y social, esa sí existe”.
LEG