Para este 2022, la Farmacéutica Roche invertirá 280 millones de pesos en investigación clínica, cifra que pretende duplicar en 2024, como parte de un esfuerzo para que los pacientes en México aumenten su participación dentro de los estudios de investigación clínica que desarrollan.
En el marco de la primera edición del Día Roche, como parte de la celebración del 125 aniversario de la Farmacéutica, Andrés Bruzual, director general de Farma en Roche México, informó que la pandemia de Covid-19 ha sido un reto para todos los sistemas de salud y como integrantes del sector, han buscado trabajar de manera acelerada para encontrar cada vez más soluciones tanto diagnósticas como médicas para enfrentar esta situación.
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Destacó el desarrollo de un número importante de soluciones que ayudan a detectar y diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, entre ellas, el reciente lanzamiento en México del Test Rápido de Autodiagnóstico de Roche para la detección de Antígeno del coronavirus en una muestra nasal.
“Siguiendo unas sencillas instrucciones incluidas dentro de la caja, se puede realizar la prueba en casa o en cualquier lugar utilizando el hisopo ya incluido, sin la supervisión de un profesional de la salud”.
Los directivos de esta empresa, destacaron que el reto actual en materia de salud, es contar con un diagnóstico temprano, lo que posteriormente debe ser complementado con un tratamiento oportuno que permita a los pacientes tener un abordaje distinto de su enfermedad.
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En este sentido, informaron que han sido pioneros en el desarrollo de la medicina personalizada, herramienta que ha transformado el cuidado y atención de la salud de los pacientes, garantizando el tratamiento adecuado, en el momento preciso.
Este enfoque, permite una detección más precisa de alteraciones genéticas, causantes de padecimientos oncológicos, que se traduce en un tratamiento integral, específico y adecuado para cada paciente.
OH