Selena Quintanilla
Foto: Instagram/ @selenaqofficial. l Selena Quintanilla: 27 años de su trágica muerte a causa de Yolanda Saldívar  

Con tan solo 23 años y una carrera por delante, la cantante Selena Quintanilla falleció un 31 de marzo de 1995 a manos de su socia y amiga Yolanda Saldívar en Corpus Christi, Texas.

Hoy a 27 años de su trágica muerte, sus fanáticos recuerdan el legado de la “Reina del Tex Mex” que se ha mantenido vigente por décadas gracias a los diferentes homenajes, series y película que han hablado de la vida y obra de la cantante.

Innegablemente, la estrella dejó un gran hueco en la escena musical, así como de familiares y colegas; no obstante los acontecimientos ocurridos al rededor del asesinato de Selena aún continúa siendo un misterio.

Sin duda, la vida de la texana dio un giro cuando conoció a Saldívar en 1991 quien se convirtió en la presidenta de su club de fans y que más tarde esto dio paso a una amistad entre Yolanda y Selena a quien consideraba como parte de su familia.

Te podría interesar: Video: Autobús de pasajeros choca contra muro de contención en la México-Pachuca, deja al menos 12 lesionados

Asimismo, Yolanda tomó mayor protagonismo en la carrera de la intérprete de “Amor Prohibido”, quien además de ser su confidente, también fue nombrada como la gerente de las cadenas de boutiques de Selena.

Las cosas se complicaron cuando la familia Quintanilla descubrió los múltiples fraudes que Saldívar había hecho con los fondos de la boutique y del club de fans, lo que causó un notable distanciamiento entre ambas.

El ascenso al estrellato de Selena se vio opacado por su “amiga”, quien le disparó en el omóplato derecho tras una acalorada discusión dentro del motel Days Inn en Corpus Christi, lo que causó la muerte casi instantánea de la cantante.

En todo momento, la presidenta del club de fans de Selena aclaró que su intención nunca fue atentar con la vida de Selena, lo que ocurrió como un evento accidental tras disparar una arma que tenía guardada en su bolsa.

El 26 de octubre de 1992, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por la Corte Criminal del condado de Harris, y el 26 de noviembre de ese mismo año comenzó su condena en la prisión de Mountain View Unit, Texas.

Te podría interesar: ¡Para la otra! El E3 2022 se cancela presencial y virtualmente

Ahora a sus 61 años, la examiga de Selena continúa pagando sus consecuencias en esa cárcel de máxima seguridad, quien se dedica como conserje dentro del inmueble.

Sin embargo, la buena conducta de Yolanda Saldívar podría solicitar una prórroga y ser candidata para la libertad condicional, antes de cumplir los 30 años de condena en 2025.

Esto ha sido un tema de indignación para los fanáticos de la “Reina del Tex-Mex” y la familia Quintanilla, quienes han pedido en reiteradas ocasiones al departamento de Justicia Criminal de Texas reconsiderar esta opción en caso de que Saldívar apele por su libertad.

 

MFC