Con motivo de la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, se desplegarán mil 815 servidores públicos, entre policías y personal de Protección Civil, además de mil 285 trabajadores de la alcaldía, informó la titular de la demarcación, Clara Brugada.
“Estamos preparados para recibir a todos los que lleguen el Viernes Santo, pero queremos que la gente tome conciencia porque ahora se puede vivir la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
TE PUEDE INTERESAR: Reinauguran casa del adulto mayor en Coyoacán
Para la alcaldía es el evento más importante y el que implica mayor esfuerzo; cuentan con todo el apoyo”, expresó.
Desde el Museo del Fuego Nuevo, Brugada detalló que el Gobierno capitalino apoyará con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 500 del agrupamiento Relámpago, a los que se sumarán 500 uniformados de la Policía Auxiliar de la demarcación.
De igual manera, la alcaldesa indicó que se contará con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el H. Cuerpo de Bomberos y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.
Asimismo, la morenista precisó que las actividades del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria se harán de manera confinada en la Macroplaza y la Catedral de Iztapalapa, mientras que el Viernes Santo, es decir la representación de la Pasión de Cristo, será de manera presencial.
Por su parte Alfonso Reyes, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, dijo que la representación de Cristo es un elemento de identidad y orgullo de los habitantes de los ocho barrios en la demarcación.
TE PUEDE INTERESAR: Acatará fiscalía de la CDMX sentencia del caso Cuevas-Morán
Asimismo, destacó que esta tradición se transmite a las nuevas generaciones, a la vez que evoluciona con las nuevas tecnologías, pues acotó que se ha logrado la proyección del evento a nivel internacional.
Reyes llamó a los creyentes a hacer su manda con fe, pero sin acompañantes y respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19.
LEG