La policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego de que agredió a Chris Rock en los premios Oscar, dijo el productor de la gala.
En su primer comentario público luego del impactante incidente que opacó la mayor noche de Hollywood, Will Packer dijo que estaba con Rock cuando unos oficiales de policía vinieron a hablarle.
TE PUEDE INTERESAR: Will Smith se negó a irse; Rock sigue en shock
“Ellos estaban diciendo que esto era ataque. (…) Ellos dijeron ‘podemos ir por él, estamos preparados para traerlo ahora mismo, puedes presentar cargos y podemos arrestarlo’. Ellos colocaron las opciones en la mesa”, dijo Packer a la emisora de televisión ABC.
“Chris estaba… Él descartó esas opciones. Él estaba como ‘estoy bien'”.
Los oficiales de la policía de Los Ángeles terminaron de explicar cuáles eran las opciones y dijeron “’¿te gustaría que hiciéramos algo?’, y él dijo ‘no'”.
Algunos medios han afirmado que Packer le habría pedido a Smith que se quedara en el recinto, pero en el breve clip de la entrevista con ABC difundido este jueves, el productor dice que no habló con Smith. La conversación con Packer será difundida el viernes.
La Academia dijo el miércoles que está evaluando una acción disciplinaria que incluso podría ser la expulsión de Smith, una de las estrellas más conocidas de Hollywood, y el quinto actor negro en ganar el Oscar en esa categoría.
La publicación Variety dijo este jueves que los directivos de la Academia, Dawn Hudson y David Rubin, hablaron con Smith el martes, un día después que la organización emitió su comunicado.
La revista dijo que la reunión a través de zoom demoró una media hora. Durante la conversación, Smith se disculpó por atacar a Rock y dijo que estaba consciente de que habría consecuencias, afirmó Variety.
El lunes, después de que la Academia condenó el ataque, Smith publicó una disculpa en Instagram en la cual calificó su comportamiento de “inaceptable e inexcusable”.
“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estuve fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejaron el tipo de hombre que quiero ser”.
Rock, que continuó con una gira de comedia en Boston esta semana, dijo a su audiencia que aún estaba “tratando de procesar lo ocurrido”.
LEG