zacatecas policías
Foto: Cuartoscuro / Los uniformados denuncian que siete de sus compañeros fueron destituidos por participar en una protesta previa  

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se fueron ayer a paro de labores total e indefinido, y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de denunciar que siete oficiales fueron despedidos en represalia por participar en una manifestación, hace dos semanas, para exigir mejores condiciones laborales.

Los inconformes exigieron la destitución del titular de la SSP, Adolfo Marín Marín, tras su actitud e incumplir los acuerdos firmados en la mesa de diálogo por esa dependencia y la Secretaría de Gobierno estatal, e indicaron que no regresarán a sus labores hasta que esté fuera de la corporación.

TE PUEDE INTERESAR:   Graban en video a los montachoques de la CDMX operando ahora en Puebla

“Hoy (ayer) solicitamos la presencia del gobernador, hoy no vamos a hablar ni con el subsecretario, el subsecretario. Tenemos un pliego petitorio con la minuta firmada por el subsecretario y el secretario y nos incumplieron en todos los acuerdos”, dijo uno de los policías.

Los uniformados señalaron que existen privilegios hacia el personal del Estado de México y la Ciudad de México para ocupar mejores cargos y sueldos.

Asimismo, demandaron la reinstalación de los policías despedidos, no tomar represalias para quien proteste por sus condiciones laborales, la salida de altos mandos, ya que les perdieron la confianza por realizar presuntas actividades sospechosas en zonas controladas por la delincuencia, y que puedan acceder al seguro de vida sin tantos trámites burocráticos.

TE PUEDE INTERESAR:   Quintana Roo oferta más de 23 mil 480 espacios para estudiar el bachillerato

El 19 de marzo pasado un grupo de policías zacatecanos protestó afuera de las instalaciones de la SSP para exigir la remoción de tres mandos y solicitar se establezcan políticas de apoyo a las familias y beneficiarios de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Zacatecas se encuentra en el primer lugar como entidad en asesinato de policías, con 17 elementos en lo que va del año.

 

LEG