El Presidente no aceptó que un grupo de EU revise la iniciativa de reforma energética.
Foto:Cuatoscuro Reforma energética va sin cambios porque sí contempla transición energética.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la reforma energética no tendrá ninguna modificación luego de la reunión que sostuvo ayer con el Enviado Especial Presidencial para el Clima del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, pues incluye en ella el tema que les preocupa: la transición energética.

Dijo que en la platica que sostuvieron, y la cual se prolongó desde las 14:00 hasta las 19:00 horas de ayer, también se comprometieron a entregar copia de la iniciativa que presentó pues en ella se e incluye la transición energética, “nada más que no se le ha dado importancia a este apartado de la iniciativa”.

Aseveró que es falso que se quiera mantener plantas que producen energía sucia y que no se está aceptando la nueva realidad de las energías limpias.

Te podría interesar: Hurkacsz elimina a Medvedev y avanza a las semifinales del Masters 1000 de Miami

“Lo que hay detrás de ese planteamiento es que quieren mantener sus negocios sucios, y tratan de engañar con eso.

Reveló que Kerry pidió la instalación de un grupo de ese país para que observara y vigilara lo relacionado con la reforma energética, lo cual no le fue aceptado.

“Es como si yo voy a Estados Unidos y le propongo al presidente (Joe) Biden que reduzca el precio de las gasolinas por decreto en Estados Unidos, con razón me diría y ¿tú que te metes?, deja de estar de zalamero”, expresó el Ejecutivo federal.

Te podría interesar: Manchester City y Liverpool retoman la pelea por la cima en Premier, al igual que Milán, Napoli e Inter en Serie A

Enfatizó que con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar hay una buena relación, pero hay una diferencia entre escuchar, informar y comunicar, con querer imponer un grupo “para vigilarnos, observarnos, eso no lo permite nadie, a lo mejor sí en otros tiempos, gobiernos sumisos, entreguistas”.

 

KA