metrobús
Foto: Gibrán Villarreal / El servicio se extendió desde la estación Hidalgo hasta la Alameda Oriente  

Con la reciente ampliación de la Línea 4 (L4) del Metrobús desde la estación Hidalgo hasta la Alameda Oriente, en el Bordo de Xochiaca, pasando por el Metro Pantitlán, las autoridades capitalinas buscan que los usuarios aligeren la saturación de ese paradero y tengan alternativas de viaje para que desde el Estado de México puedan llegar al Centro de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian a Cinemex por querer correr a joven epiléptico

El director del Metrobús, Roberto Capuano, destacó que desde la ampliación de la L4, el pasado 27 de marzo, se han sumado 90 mil usuarios, además de que se agregaron 15 autobuses a los 90 con los que ya contaba esta línea. También se incrementó la capacidad de las unidades de 90 a 130 personas, precisó.

El funcionario detalló que en esta semana se ha recibido a más pasajeros provenientes del Estado de México, sobre todo en horas pico. El tiempo estimado del trayecto desde la Alameda Oriente a Pantitlán es de 20 minutos, mientras que de la Alameda Oriente a Hidalgo es de casi 40 minutos.

“En estos días hemos tenido una buena operación. Yo recibo reporte de velocidades, lo que me hace ver que estamos operando de acuerdo con lo que teníamos planeado”, dijo Capuano.

Agregó que en las estaciones de esta ampliación se cuenta con personal especializado para orientar a los usuarios ante cualquier dificultad, ya que muchos aún desconocen las rutas y el tiempo estimado de recorrido.

“Es normal que el inicio de operación sea un poco más lento de lo que se esperamos, y por eso tenemos aquí en la estación a personal certificado con chaleco del Metrobús para dar a la gente información sobre cómo funciona este servicio”, subrayó el director.

 

LEG