Inter se aferra a la lucha por el Scudetto, Napoli alcanza al Milan en el liderato
Foto: AFP | El Napoli se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta  

El Inter se llevó el duelo estelar de la 31ª jornada de la Serie A, derrotando a la Juventus por 1-0, y se mantiene en la lucha por el Scudetto, a tres puntos del AC Milan, que jugará el lunes, y del Nápoles, que venció 3-1 a la Atalanta.

Los dos equipos de la capital lombarda, no obstante tienen un partido menos que el Napoli.

La Juventus, por su parte, queda en 4ª posición con 59 puntos, a 7 de los colíderes y casi sin opciones ya de luchar por el título.

El encuentro entre dos grandes del fútbol italiano comenzó con un ritmo trepidante, aunque fue la Juventus la que dispuso de las mejores ocasiones, como un remate dentro del área pequeña de Giorgio Chiellini que pegó en el larguero del arco interista (9).

Te podría interesar: Toluca sorprende a Puebla y gana 2-1 en el Nemesio Diez

Paulo Dybala (11 y 28) y Juan Cuadrado (15) volvieron a probar sin éxito al portero del Inter, el esloveno Samir Handanovic, pero fue finalmente le Inter el que encontró el gol en la última jugada del primer tiempo.

Álvaro Morata derribó dentro del área al holandés Denzel Dumfries y el árbitro, tras consultar con el VAR, señaló la pena máxima que el turco Hakan Calhanoglu falló en su primer intento, repetido porque un defensa juventino entró en el área antes de tiempo, y en la segunda ocasión el delantero interista no desaprovechó para colocar el 1-0 (45+5).

La Juventus buscó el empate en la segunda parte frente a un Inter que se dedicó sobre todo a defender la renta.

Pero ni Dybala (57 y 83), ni Dusan Vlahovic (63), ni el suizo Denis Zakaria, que estrelló un remate en la madera (73), encontraron la manera de perforar el arco de Handanovic y el marcador ya no se movió.

ROMA SE ACERCA AL TOP 4

Antes, el Napoli se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta (7º) para empatar en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia (13º).

Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58).

La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus.

La Roma (5º), uno de los grandes rivales de la ‘Fiore’ esta temporada, logró la victoria en casa de la Sampdoria (16ª) gracias a un solitario gol del armenio Henrik Mkhitaryan (27).

El equipo de José Mourinho hace los deberes en campeonato antes de viajar el jueves a Noruega a casa del FK Bodo/Glimt en la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League.

Junto Fiorentina y Roma (5º) completan la lucha la Lazio (6º) y Atalanta (7º), un cuarteto en apenas cuatro puntos de margen.

Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Europa Conference League (sexto o séptimo).

Te podría interesar: América obtiene tres puntos de oro de último minuto ante Necaxa

Antes, la Fiorentina, octavo de la Serie A con un partido menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra Empoli (14º), por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González (58).

La Fiorentina, que tiene un partido aplazado por jugar contra Udinese (27 de abril), no ha logrado una clasificación europea desde la temporada 2015-16 (Ligue Europa).

Precisamente el Udinese (12º) certificó prácticamente la permanencia goleando 5-1 al Cagliari (17º), anotados por el argentino Nahuel Molina, el brasileño Rodrigo Becao y triplete del portugués Beto.

OH