Stepan, el gatito más popular de TikTok, que ha ganado el corazón de los internautas por su inexpresivo rostro posando junto a unos deliciosos cócteles, logró recaudar miles de dólares para apoyar a sus compatriotas ucranianos.
El internet ha apoyado a este noble michi que junto a su dueña Anna, se comprometieron a la causa de salvar animalitos refugiados de Ucrania por medio de donativos a través de su cuenta de Instagram.
Hasta el momento, el popular minino ya ha reunido $10,035 dólares para que puedan ser enviados a fundaciones que están dando hogar perros y gatos abandonados como: UAnimals, Mykolaiv, La Fundación Pata Feliz, entre otros.
Te podría interesar: TikTok. Unos genios: Restaurante transforma su baño ¡en una mini discoteca!
Ante la reacción positiva de sus seguidores, Stepan envió un mensaje de agradecimiento por el gran apoyo recibido que será destinado para todas esas mascotas que están en la espera de reencontrarse con sus dueños.
“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamientos dignos a todos los animales en Ucrania”, se lee en la publicación.
Stepan también ha vivido los duros estragos que la guerra contra Rusia ha dejado en su país, quien hasta hace menos de un mes vivía con su dueña al norte de Saltova, en Kharkiv, cuando su casa fue bombardeada por el ejército ruso.
La familia del michi intentó quedarse el mayor tiempo posible dentro de Ucrania, sin embargo, los constantes ataques a su ciudad hicieron que huyeran de su país en búsqueda de refugio en Polonia.
Te podría interesar: Abuelita se gradúa de la universidad a los 80 años
Tras una larga travesía, el 16 de marzo lograron cruzar la frontera al oeste de Ucrania, y recibieron ayuda por parte de la Asociación Mundial de Influyentes Bloggers de Mónaco para que Anna y Stepan se establecieran en Francia.
El gentil minino ucraniano actualmente cuenta con 1.2 millones de seguidores en TikTok, en donde continúa siendo la sensación con sus videos con su famosa “expresión apática”, que causa ternura entre los usuarios.
MFC