La comida Latinoamericana tiene un nuevo lugar en el mundo, en el centro de Hong Kong, de la mano de Ricardo Chaneton, quien en su restaurante Mono sirve platillos como arepas, tacos, ceviche y chimichurri, mismos que le han valido la primera estrella Michelin para un chef venezolano.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok. Unos genios: Restaurante transforma su baño ¡en una mini discoteca!
El reconocimiento es fruto de un largo viaje para ese niño “de mal comer” que se enamoró de la cocina al entrar a trabajar en una pizzería y se formó en España y Francia antes de triunfar a 16 mil kilómetros de su natal Caracas.
Él lo asume con orgullo y “un peso muy lindo de responsabilidad en las espaldas”. “De aquel lado del mundo todos nos están viendo. El hecho de ser el primer venezolano en tener una estrella Michelin hace que la gente ponga los ojos en ti”, aseguró, luego de recibir uno de los más altos reconocimientos gastronómicos.
Abierto en diciembre de 2019, el restaurante Mono ya se había ganado el reconocimiento regional. En 2021 entró en la lista 50 Best Asia de la revista Restaurant, y se convirtió en el primer local latinoamericano en conseguirlo en ese continente. Y en la edición de 2022, publicada esta semana, escaló de la posición 44 a la 32.
LEG