Durante marzo, la confianza del consumidor mexicano continuó mostrando poco dinamismo, ya que apenas repuntó 0.4 puntos respecto al mes anterior, según reportaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).
Pese al avance, al interior de los componentes del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que mostró en su mayoría variaciones positivas, en el rubro que capta la percepción sobre la situación económica futura del país, registró un retroceso mensual de 0.6 puntos.
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En el resto de los principales componentes del ICC, que evalúan las expectativas económicas de los mexicanos sobre la situación actual y futura de los hogares y del país, se observaron avances mensuales.
En el tercer mes del año, la confianza del consumidor mexicano sobre la situación económica y futura de los integrantes del hogar, tuvo un avance mensual de 1.0 puntos y 0.7 puntos, respectivamente.
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En ese mismo sentido, las posibilidades actuales de la familia para realizar la compra de algún bien duradero, como muebles o aparatos electrodomésticos, incrementaron en 1.4 puntos respecto a febrero.
Conoce las cifras del Indicador de Confianza del Consumidor #ICC durante marzo de 2022. #ComunicadoINEGI #ENCO https://t.co/zcGUZYFbCN pic.twitter.com/gfzr4az2bA
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 4, 2022
Y respecto a la percepción de los mexicanos sobre la situación económica actual de México, se vio un avance mensual de apenas 0.1 puntos.
LEO