Este lunes, quien fungiría como nuevo comisario de la Policía de San Miguel el Alto, Jalisco, junto con otros cuatro elementos, fueron privados de su libertad y tras varias horas de desconocer su paradero fueron localizados.
La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco confirmó los hechos e indicó que inició una carpeta de investigación para dar con los responsables; mientras que, tras ser liberados, los funcionarios recibieron atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: Capta video choque y volcadura sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho en Naucalpan
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos armados ingresaron a la presidencia municipal, donde se encuentran las instalaciones de la Comisaría, y se llevaron por la fuerza a cinco personas.
La FE detalló que una vez que tuvo conocimiento de la noticia a través de un reporte al número de emergencia, personal de la dependencia acudió al lugar para “recabar la información correspondiente e iniciar la carpeta de investigación” que permitiera obtener datos de prueba para ubicar a los elementos.
Elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y la policía estatal desplegaron un operativo para reforzar la vigilancia en la zona, a petición del alcalde Luis Alonso Navarro Trujillo, quien solicitó apoyo ante los hechos.
LEG