En un mercado que marcha a grandes velocidades y con cambios radicales, las tendencias en la investigación de mercados han obligado al sector a acelerar sus procesos de digitalización y adoptar nuevas estrategias para la recolección, análisis e interpretación de datos, a fin de mejorar los procesos de marketing de las marcas y organizaciones.
Incluso, con la pandemia el avance de la era digital le permitió al sector acceder a grandes volúmenes de información, provocando que la realización de investigaciones más inteligentes, eficientes e impactantes aumentaran en el mercado, a fin de conocer las intenciones de compra de los consumidores.
Por esa razón, en el mercado laboral serán fundamentales los profesionistas expertos en las nuevas tendencias, como utilizar métodos de recolección y de técnicas de analítica e investigación de datos a través de herramientas digitales, encuestas digitales, identificación y presentación de insights para crear estrategias diferenciadoras.
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Oferta educativa para impactar en el mercado
En este sector, instituciones como la Facultad de Administración de la Universidad de los Andés (Colombia), tercera mejor universidad en Latinoamérica, según el QS World University Rankings 2021, capacitan a profesionistas del mercado con el Executive Education: Nuevas Tendencias de Investigación de Mercados para el Entendimiento del Consumidor.
El programa le brindará a los directores y jefes de áreas de mercadeo, planeación, servicio al cliente, ventas o emprendedores, las herramientas digitales que permiten optimizar el entendimiento de los mercados y los consumidores, las tendencias que se utilizan para la recolección, análisis e identificación de insights y manejar las técnicas de búsqueda de información secundaria en bases de datos digitales como Google trends, Emis y Passport.
Además, el taller cuenta con múltiples beneficios: es totalmente online, con una duración de 20 horas, horarios flexibles, asesorías en tiempo real, un valioso certificado, oportunidades de networking de alto nivel, profesores y materias de alto prestigio académico y precios accesibles.
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Los profesionistas que se especializan en las nuevas tendencias en la investigación de mercados contarán con un perfil que incrementará sus posibilidades laborales, pues adquieren las herramientas digitales necesarias para optimizar el entendimiento de los mercados y los consumidores, conocer mejor su target, minimizar los riesgos, en las decisiones estratégicas de una empresa, determina sistemas de ventas adecuados para ahorrar capital, entre otras habilidades.
Este sector es la base de cualquier empresa o marca exitosa, pues mediante sus análisis los ayuda a definir un mercado objetivo y competidores, a conocer las intenciones de compra de los consumidores o estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que beneficie a la organización y a los clientes. ¡No lo esperes más!.
SLF