Tras condenar los ataques en Ucrania por tropas rusas, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente llamó a investigar posibles “crímenes de guerra» en suelo ucraniano.
Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU este martes, Juan Ramón de la Fuente reiteró la urgencia de proteger a la población civil.
“Hemos visto con horror las imágenes que nos ha compartido, son el mural de Guernica recreado una vez más con víctimas civiles. Desde hace seis semanas, el mundo sigue con consternación las consecuencias devastadoras de la invasión de Rusia sobre Ucrania”, sostuvo.
Te poría interesar: Policía renovada de tránsito levanta 52 infracciones y remite al corralón 73 automóviles en un día
El Embajador calificó de «imágenes de horror» lo ocurrido en Bucha, que han circulado en los últimos días, por lo que pidió una investigación para identificar a responsables.
“México respalda cabalmente la declaración del Secretario General para que se realicen a la brevedad investigaciones imparciales que permitan identificar a responsables y una eficaz rendición de cuentas”.
Señaló que la solución de fondo es “un cese inmediato de las hostilidades y un acuerdo político que restaure la negociación por la vía diplomática”.
LV