Tránsito
Foto: Twitter/@Claudiashein | Los efectivos que se integran al programa cuentan con un uniforme distinto y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar.  

En su primer día de operación del programa “Renovación de Tránsito” se levantaron 52 infracciones de tránsito, se realizaron 73 remisiones al corralón, y se atendieron 21 percances automovilísticos, en estas acciones participaron un total de 500 uniformados, incluyendo los 100 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía.

Te podría interesar: Identifican a agresor de familia en Avenida Churubusco

En conferencia, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Javier Moreno, explicó que en su mayoría las infracciones fueron por estacionarse en ciclovía, doble fila, sobre banquetas y falta de placas.

“Los efectivos que se integran al programa cuentan con un uniforme distinto y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar, asimismo portan en el brazalete un código QR el cual puede escanearse para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función”, comentó.

Te podría interesar: Condecora la Fiscalía a 10 agentes del M. Público

Asimismo, el servidor público señaló que en coordinación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), montaron un dispositivo de recuperación de vialidades como lo fue en Eje 1 Sur que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Río de la Loza, Chapultepec; y en el Eje 1A Sur en las calles de San Pablo, Izazaga y Arcos de Belén.

LEO