Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y dar respuesta a la demanda de transporte público de la región, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno del Estado de México concretaron un convenio para sentar las bases de un proyecto que mejore la interconexión y movilidad entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a un joven con una botella en la cabeza en una fiesta clandestina
La dependencia federal detalló, en un comunicado, que para ello se plantea el desarrollo de infraestructura en el sistema de transporte masivo mediante el proyecto “Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha”, que beneficiará a los habitantes de la zona oriente del Valle de México.
El convenio establece que el proyecto es una obra de interés público, alineado con los objetivos prioritarios para el desarrollo nacional y que tendrá impacto en dos entidades federativas (la Ciudad de México y el Estado de México), y parte del mismo se instrumentará en zonas de jurisdicción federal.
LLEGA INVERSIÓN POR 241 MDD
Con una inversión de 241 millones de dólares y la generación de seis mil nuevos empleos en la entidad, la empresa del sector inmobiliario industrial EQT Exeter anunció el proyecto “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, en el municipio de Teoloyucan, el cual se prevé se construya en dos años, en una superficie de 48 hectáreas.
Durante la presentación, el gobernador del Edomex dijo que se seguirá trabajando en el estado para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, así como más y mejor infraestructura y conectividad.
LEG