ELON MUSK
Foto: AFP / Musk adquirió 9.2% de Twitter y se convirtió en el principal accionista de la compañía  

Elon Musk integró desde el martes el directorio de b, un día después de anunciar su entrada al capital del grupo.

“Estoy feliz de compartir que designamos a @elonmusk en nuestro consejo de administración”, dijo en Twitter el director general de esa firma, Parag Agrawal.

Según un documento presentado ante el regulador financiero de Estados Unidos, el mandato del director general de Tesla y SpaceX durará hasta la asamblea general de 2024, pero es renovable.

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El texto precisa que el hombre más rico del mundo se comprometió a no hacer subir su participación en el capital de la firma más allá del 14.9%. Eso significa que una toma de control de su parte no podrá ocurrir, al menos en dos años. Musk adquirió 9.2% de Twitter y se convirtió en el principal accionista de la empresa.

El lunes, el mercado interpretó su inversión como pasiva, ya que un accionista que quiere tener un papel en la gestión de la empresa presenta, en líneas generales, otro tipo de documento más largo y detallado que el registrado por Musk ante las autoridades de bolsa.

“Visionario” 

Antes de entrar en el capital de la empresa, Musk era un usuario activo de la red social, donde tiene 80.5 millones de seguidores. El empresario criticó varias veces a la plataforma, y estimó, entre otras cosas, que va demasiado lejos en la moderación de contenidos posteados, afectando la libertad de expresión.

“Musk es un verdadero visionario que puede aportar valor e ideas para ayudar a sostener nuevas iniciativas”, estimó en una nota de análisis Angelo Zino, de CFRA, quien recuerda que Twitter tiene “peores resultados (económicos) que sus competidores”.

“El objetivo es monetizar mejor la plataforma. Pensamos que Musk solo puede ayudar, no perturbar, en ese proceso”, dijo el analista.

Sin embargo, según Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, el ingreso de Musk al capital de la red social “podría provocar nerviosismo” por la posibilidad de que “gane demasiada influencia en la gestión de Twitter, con la intención de extender su marca y la de sus empresas”.

Musk también estará “en una posición ideal para reunir informaciones sobre las oportunidades y riesgos” de la creación de su propia red social, un extremo que ya evocó, sostuvo la especialista.

LEG