“!Viene mi hija! ¡Viene mi hija!”, repite una mujer entre los llantos desesperados de una niña mientras un anciano ataca con furia el auto en el que viajan con un bastón retráctil.
Segundos antes, el vehículo en el que viaja la familia de la menor fue interceptado por un auto color blanco en Río Churubusco; algún percance vial puso al hombre, la mujer y la niña en la mira de un par de sujetos sin escrúpulos que los atacan a plena luz del día, sin importarles el ser grabados ni la presencia de una pequeña.
El conductor del auto que intercepta a la familia, incluso tiene el atrevimiento de cruzar su unidad en los carriles de Río Churubusco para impedir que la familia escape a los golpes de su cómplice. Tras la agresión, por supuesto, ambos sujetos escapan.
Pero los hechos han quedado en video y, una vez en redes sociales (especialmente Twitter), es una chispa que provoca un verdadero incendio de indignación entre la ciudadanía.
Algunos postean supuestas fotos del principal agresor, un hombre de la tercera edad, de vacaciones, casualmente con una playera muy similar a la que portaba durante la agresión.
Pronto comienzan a llegar mensajes a la Policía con pistas de la identidad de estas personas y las autoridades, como sabuesos, olfatean el rastro con operativos en tierra y mediante las cámaras de videovigilancia.
El vehículo en cuestión, con los dos agresores a bordo (el hombre que golpeó el auto de la familia y el que los interceptó) es localizado este martes en Iztapalapa, tras lo cual los ocupantes son vigilados por los agentes, esperando a que cometan un error.
Éste llega cuando, según el reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, los policías observan al copiloto manipular un arma de fuego en Calzada de la Viga, a la altura de la colonia Unidad Habitacional Modelo.
Llega la revisión de rutina y, además de una pistola y el bastón retráctil con el que agredieron a la familia, hallan diversas dosis de presunta cocaína y mariguana.
El caso, que comenzó a ser investigado por la Fiscalía como “noticia criminal”, debido al video viral en redes sociales, acaba de escalar a portación de arma de fuego, posesión de drogas… Y cohecho, porque como cereza del pastel, los detenidos presuntamente ofrecen dinero a los agentes para que los dejen ir.
Al cierre de esta edición, las tres personas, los dos presuntos agresores y la mujer que los acompañaba, seguían en la Coordinación Territorial IZP-5 (junto con el vehículo, las armas y las drogas) donde el agente del Ministerio Público integraba la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
FRASE
“Se informa que hace unos minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a estas personas que agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia. Gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron”.
Omar García Harfuch
Jefe de la Policía
LEG