Luego de que Pepx Romero se volviera tendencia al besar varias piezas prehispánicas del acervo del Museo Nacional de Antropología (MNA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado tras el performance del artista dentro del inmueble.
El INAH destacó que previo a los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo, la institución no recibió ninguna solicitud para llevar a cabo las grabaciones, por lo que ellos no dieron su autorización para su difusión.
Te podría interesar: Will Smith ingresa a rehabilitación por estrés tras su polémica en los Oscar
Además, destacaron que en las grabaciones de los sistemas de seguridad se pudo observar a los tres acompañantes grabar las acciones de Romero durante su estancia en el MNA.
Asimismo, las autoridades destacaron tener conocimiento que el material obtenido, fue proyectado en el Festival Ceremonia 2022, como parte del proyecto “Mexique” realizado durante este fin de semana en el Parque Bicentenario de la CDMX.
Te podría interesar: Advierten PAN y PRI que retomar toda su contrarreforma energética no garantiza sus votos a favor
Luego de que las piezas fueran revisadas por expertos del MNA, se informó que los objetos “no presentan ningún daño o afectaciones”.
De igual manera, el INAH manifestó su postura en contra ante las conductas realizadas por el artista que atenta contra los bienes patrimoniales, por lo que tras las evidencias recolectadas, serán determinadas las acciones legales a seguir en los siguientes días.
MFC